cabecera
    18 de junio de 2019

Brasil, que acogerá el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, cerrará 2011 ‘como el mejor año turístico de la historia’

El país espera concluir el año con 5,4 millones de turistas extranjeros y alcanzar la cifra de 4.660 millones de euros

Corren buenos tiempos para el destino Brasil. Más allá de la promoción que supondrá a posteriori la organización del Mundial de Fútbol y de los Juegos Olímpicos, el país ya viene experimentando un notable aumento en la entrada de turistas. Para el cierre de este año Embratur prevé que se alcancen los 5,4 millones de visitantes y recaudar en torno a 4.660 millones.

Las metas marcadas por el Gobierno brasileño de entrada de turistas y divisas para este año "serán alcanzadas con éxito", asegura el presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Flávio Dino. En concreto, señala que el país "está viviendo el mejor año de su historia a nivel turístico", ya que prevé cerrar 2011 con la llegada de 5,4 millones de turistas y alcanzar la cifra de 4.660 millones de euros.

Con estas previsiones, Dino considera que "ahora es el mejor momento para avanzar en el trabajo de promoción internacional y alcanzar nuevos retos". "Tenemos, además, diversos factores favorables al fortalecimiento del Turismo internacional", recalca refiriéndose a las inversiones "significativas" producidas por los grandes eventos que Brasil acogerá en los próximos años: la Copa del Mundo de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos en 2016. En este sentido, el presidente de Embratur considera que estos dos eventos deportivos dejarán legados "inolvidables", como la imagen del destino Brasil en el exterior.

Gracias al apoyo que supondrá la celebración de estas competiciones, probablemente las más importantes del planeta, el país se ha marcado como objetivo superar los 10 millones de turistas en 2020 y triplicar los ingresos, que de este modo rondarían los 13.000 millones. Actualmente ha conseguido "doblar los viajes domésticos en los últimos cinco años", tal y como revela el Ministerio de Turismo.

Previsiones para el Mundial y los Juegos

El Mundial de Fútbol de 2014 será la primera de las dos grandes citas que acogerá el país en los próximos años. Embratur calcula que solamente durante su celebración atraerá unos 600.000 visitantes internacionales. Asimismo, la entidad prevé que la cita mundialística deje unos ingresos superiores a los 1.800 millones de euros en el país. "El Mundial de Fútbol supondrá un importante legado para el futuro turístico de Brasil, que quiere aprender de la experiencia de Sudáfrica, con el objetivo de lograr que los turistas sigan visitando el país después de la celebración de este evento", explican desde la entidad de promoción. Por ello, representantes del instituto asistieron a Sudáfrica a los eventos organizados para "valorar el tipo de seguridad diseñada y emprender acciones de cara a la promoción de Brasil".

De cara a los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar dos años después, Embratur espera la llegada de 380.000 turistas internacionales. Para lograr este objetivo, el país ha reforzado su promoción turística en mercados prioritarios, como España y Portugal, con la campaña Brasil Amazing Tour, para presentar nuevos destinos turísticos brasileños. Además, las autoridades municipales de Río de Janeiro han puesto en marcha un plan para incorporar, de manera efectiva, al mapa urbano de la ciudad todas las instalaciones deportivas que se construirán para la ocasión. El objetivo es lograr que los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2016 beneficien a la ciudad más allá de la cita olímpica.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto