cabecera
    8 de agosto de 2020

Ayax Suscripción de Riesgos crea un sello de garantía para reforzar la protección de los pasajeros ante quiebras aéreas

La consultora independiente en riesgos y seguros Ayax Suscripción de Riesgos ha desarrollado el sello de garantía SQA. Con este certificado, con el que se han acreditado ya ERV Europea Seguros de Viaje, Europ Assistance y AXA Assistance, se busca reforzar la protección de los viajeros ante quiebras aéreas.

Según el actuario de Ayax Suscripción de Riesgos, José Luis Muñoz, "el seguro es la solución más eficaz en el corto y medio plazo" en caso de cese de actividad de una compañía aérea. Con la creación de este sello se pretende conseguir que este nuevo sistema de protección sea conocido por el consumidor.

En lo que respecta a los requisitos para obtenerlo, es necesario cumplir con determinados niveles de solvencia, patrimonio neto, rating, capacidad de asistencia a pasajeros y planes de contingencia. No obstante, al consultora resalta que el más importante "es que la compañía de seguros ofrezca una cobertura ante la quiebra de aerolíneas que permita al pasajero recuperar el coste de su billete si no ha podido iniciar su viaje o en caso de estar en destino o tránsito, le indemnice de los costes que haya asumido".

Durante la presentación del sello, el director de seguridad de  la Aviación y Protección al Usuario de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), Angel Soret, ha indicado que el Gobierno está elaborando un decreto en el que se contempla la posibilidad de obligar a las aerolíneas a ofrecer un seguro, además de exigirles garantías financieras, ante una eventual quiebra. También ha adelantado que el decreto actualmente está en trámite y que es posible que entre en vigor a principios de 2013.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto